Mendoza Turismo y pesca

Salimos desde Villa Pehuenia hacia Mendoza, el camino de una gran belleza bordeando el rio Litran, el primer tramo de unos 40 kms de ripio, hasta el cruce fronterizo Pino Hachado, desde ahi hasta Las Lajas, ahi retomamos la ruta 40 hasta Chos Malal seguimos unos kms mas hasta la pequeña localidad de Buta Ranquil donde dormimos en el hotel "Ruta 40" recientemente inaugurado.

Un piquete en la ruta 40

no podiamos viajar muchos km sin bajarnos a observar el hermoso paisaje

el cruce con el rio Grande

Por la mañana entramos a la provincia de Mendoza, todo el trayecto es muy lindo a pesar de los tramos de ripio, que por momentos se hacen un poquito cansadores, entre a conocer la Laguna Blanca en El Sosneado un hermoso paraje donde se puede pescar pejerreyes solo con mosca.

entrando a "Laguna Blanca"

charlamos un buen rato con Francisco encargado del lugar, vive todo el año en este paraiso

el control de la gente de la AMPM (asociacion Malarguina de pesca con mosca)Horacio Marinaro (hmarinaro@hotmail.com - 02616543503 y el fijo es 02604-471997

Pejerreyes con moscas capturados en dias anteriores por Juan Carlos Furlan. Patricias Mendocinas 2869 - 3° piso. (5500) Mendoza - Arg Movil: 0261 - 6086440 Skype: juanfurlan WhatsApp: +5492616086440

Seguimos y pasamos por Embalse El Nihuil de ahi hasta San Rafael y derechito al cañon del Atuel el rio apenas se mueve tiene muy poca agua recorrimos todo el camino que bordea el rio hasta el paredon del embalse, tomamos unos mates en una de las orillas

rio Atuel con muy poca agua

descansamos un momento buenos mates, en una de las costas del rio

fuimos hasta el embalse Los Reyunos, llegamos ya de noche al Coto de pesca con mosca Rio Diamante que esta pegadito al rio donde intentariamos un rato de pesca por la mañana.

Tempranito fui al rio a probar suerte tenia la informacion que habian abierto la represa 1 dia antes lo que dificulta un poco la pesca ya que cambia totalmente el movimiento de agua y cuesta unos dias que las truchas se acostumbren y comiencen a comer

complicado por la vegetacion y mi poca experiencia con el lanzamiento, igual realice buenos tiros

otro tramo del hermoso rio Diamante

El embalse Los Reyunos, tambien con poca agua
Preparamos todo y emprendimos viaje hacia nuestra ciudad Bragado, un viaje maravilloso en cuanto a los paisajes que conocimos.