Dorados en la represa de Salto Grande (7/07/2012)

.Viernes 6 de julio partimos desde Bragado con un grupo de amigos Ariel Silingardi, Mario Bernabei y Carlos Demichellis para intentar la pesca en la represa de Salto Grande del lado Uruguayo, llegamos al hotel y Bungalows "Azahares del Ayui" un complejo muy lindo con la posibilidad de las dos opciones de habitacion de hotel o bungalows, ademas tiene un restaurant con excelente servicio, y una pileta de natacion para disfrutarla en familia en temporada de verano, cenamos temprano una rica parrillada en el restaurant del complejo y a descansar ya que a las 7 de la mañana teniamos que estar en el embarcadero. Despues de hacer los tramites en la aduana llegamos al embarcadero donde nos esperaba Anibal Nuñez de River Plate Outfitters, Junto al grupos de guias Cabrera Juan, Julio, Sebastian una familia de buenos guias y muy buenas personas, preparamos los equipos esperamos un rato por la niebla y a la Represa a pescar sin duda un sueño de muchos pescadores

video de una de las capturas

A los pocos minutos de comenzar el spinning Ariel primerizo en la pesca de dorados clavo su primer y hermoso dorado que peso un poco mas de 9 kilos una gran alegria por la lucha que presento este gran dorado, fotos y una rapida devolucion, asi siguio la mañana muy fria y con piques bastante seguidos,

Mario con su primer captura de la mañana todavia la niebla era bastante espesa

Mario en una de las devoluciones

Julio Cabrera presidente de la cooperativa COPESA cooperativa de pescadores de Salto y guia de pesca realizando el marcado de las capturas donde se anota las medidas peso para que cuando vuelvan a capturarlos se estudia su crecimiento

disfrutar de tantas capturas y en cada una de ellas la cantidad de saltos que realizan estos lindos dorados

Carlitos con una de sus capturas que rapidamente devolvimos al rio

Cerca del medio dia salimos a almorzar, descansamos un buen rato, a las 15 hs de vuelta a la pesca costo un buen rato que los dorados atacaran nuestros señuelos asi que comenzamos a realizar un poco de la modalidad trolling y comenzaron los piques de dorados de entre 6 y 9 kilos muchas capturas y otros que se desprendian del señuelo en plena lucha

otra lindo dorado capturado por Marito

Volviendo por la tarde despues del almuerzo y descanso con Ariel

con Carlitos y uno de sus dorados ya marcado listo para la devolucion

el grupo completo con un dorado fotos para el recuerdo de un lindo viaje de pesca

La clavada de un dorado y la explosion a lo lejos

Mariano Pilon de Rosario que salieron en la otra embarcacion y un tremendo dorado que lo lleno de alegria

Carlos y Sergio de Rosario con un doblete para el recuerdo. Realmente la pesca en la represa es muy buena si bien no logramos los grandes dorados de mas de 15 hilos que suelen capturarse, tuvimos muy buenos tamaños, consideramos que estos dias esta haciendo tanto frio tiene sin duda alguna incidencia en la pesca no quiero ni pensar lo que debe ser en temporada con clima calido.

Entrada del hotel y bungalows "AZAHARES DEL AYUI" donde nos hospedamos un lugar realmente agradable por comodidades y atencion

La piscina del complejo para disfrutarla en familia

desayuno en el restauran del complejo, tambien cenamos una riquisima parrillada, el complejo es muy lindo para ir en familia o en grupo de pescadores

para contactarse con el complejo

azahares@azaharesdelayui.com.ar

mas informacion en el foro FORO