Pesca en - Jaco - Costa Rica - Pura Vida
4ta semana de abril

La pesca en estos lugares es sin duda el sueño de muchos pescadores, cuando un grupo de pescadores amigos de mi ciudad Carlos Demichellis, Marcelo Marron, Mario Bernavei, Mariano Newton, Alberto Canepa, Ariel Silingardi, Raul Gonzalez me invitaron a participar me parecio muy dificil de poder hacerlo pero gracias al apoyo que ellos me brindaron pude cumplir este sueño.

Salimos de Bragado en una combi hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, ahi nos embarcamos hacia Lima donde hariamos una escala hacia el aeropuerto de San Jose en Costa Rica y desde ahi otra combi hacia la ciudad de Jaco donde intentariamos la pesca, todo este periplo nos llevo unas 23 horas, ni bien nos acomodamos en el hotel todos muy contentos por estar ahi nos fuimos a la pileta a relajarnos por tantas horas de viaje.

Teniamos programadas 3 salidas 4 de nosotros en cada barco, a la mañana temprano paso por nosotros la combi para llevarnos hasta la playa donde nos embarcariamos un hermoso lugar con aguas limpias y calidas.

navegamos por 1 hora y media, el marinero arrojo las lineas y llamadores al agua y comenzamos el arrastre o trolling a los 20 minutos cuando todo era tranquilidad y disfrute del paisaje el capitan comenzo a gritar pez, pez, la adrenalina a full cuando vimos a unos 60 mts un gran pez saltar varias veces.

ahi comenzo una lucha por mas de 4 horas, porque tanto tiempo se preguntaran, los equipos utilizados son para peces como velas y otros mas pequeños lo que nos obligo a estar tanto tiempo luchando, a la hora y media de lucha logramos verlo a unos 6 mts de profundidad para nuestra sorpresa en los saltos que realizo se enredo de la cola y los pescadores sabemos de la dificultad de traer hacia la embarcacion cualquier pez enganchado de la cola, imaginen lo que fue este Marlin azul de mas de 150 kilos, tres veces el marinero tubo el lider en sus manos lo que ellos dicen pez capturado, pero no pudo subirlo asi estuvimos hasta que corto la tanza.

quedamos exhaustos y decepcionados por el corte pero contentos por tener esta posibilidad de haber tenido en la punta de la linea un hermoso Marlin Azul, en la otra embarcacion capturaron un lindo pez Vela la alegria de Alberto Canepa por esta su primer captura que duro una media hora muchos saltos hicieron que la adrenalina del grupo estuviera a full, rapidamente se tomaron las fotos y pez al agua.

El 2 dia descansamos, playa, mar, caminatas y pileta El 3 dia otra salida de pesca esta vez a una hora de estar troleando los gritos de alerta del capitan Gerardo, una corrida infernal y a unos 50 mts a nuestra derecha vemos un tremendo Marlin Azul realizando saltos el marinero Alex me paso la caña cuando el pez comenzo a profundizar comenzo mi lucha a los pocos minutos salto unas 7 veces esta vez a unos 70 mts pero detras de la embarcacion el griterio en cada salto y la adrenalina que nos invadia, segun calculos del capitan estaria por los 300 kilos era increible ver semejante pez saltar una y otra vez

pudimos arrimarlo hasta que el marinero tomo el lider (pez capturado dijo) pero como el otro Marlin volvio a buscar profundidad asi fuimos pasando la caña uno tras otro, nos ayudo mucho tener como visitante en esta salida a Rudy Dodero tambien capitan y gran pescador, a el le pasamos la caña cuando estabamos muy cansados logro meter el lider en el carrete lo que marca que el pez esta muy cerca pero no hubo manera poder acercarlo mas.

al pescar con equipos livianos que se utilizan para pez velas no habia manera de frenarlo asi pasaron 2 horas y media hasta que la linea exploto, como en la salida anterior quedamos muy cansados pero felices por la lucha, las imagenes en nuestra memoria de los saltos son magicas.

en la otra embarcacion tuvieron otra captura de un hermoso pez Vela que le toco a Ariel, estaba muy feliz por haber cumplido el sueño de capturar este bello pez la lucha duro unos 20 minutos en los que realizo varios saltos espectaculares fotos y devolucion rapida a su habitad.

El 4 dia teniamos planeado descansar pero decidimos hacer una pesca inshort ( cerca de la costa) con la intencion de capturar peces mas pequeños, pargos, jurel, hermosos paisajes y ademas hicimos un poco de buceo.

El 5 dia salimos otra vez a mar abierto Marito saco un lindo dorado de mar (Dolfhin),

Mario junto a Rudy quien nos acompaño muy amable de su parte en 2 salidas como amigos dandonos una mano en nuestra inexperiencia En la otra embarcacion capturaron otro vela esta vez le toco en suerte a Mariano que ya tenia varias capturas en sus viajes de pesca, pero igualmente la alegria lo desbordaba.

Increible ver tantos delfines.

Flora y fauna en todo su esplendor nos deslumbraron a cada paso Flora y fauna en todo su esplendor nos deslumbraron a cada paso Mas fotos en el foro o en Facebook
Mas fotos en el foro
Mas fotos en facebook
Pasamos una semana inolvidable en un lugar bellisimo con gente de primera que nos hicieron sentir como en nuestra casa.
Quiero agradecer a todos los compañeros de Bragado por la ayuda que me dieron, a Jose Manuel Lopez Pintos (Chepe) por recomendarme a Rudy Dodero a Rudy quien nos acompaño desinteresadamente en 2 salidas y nos organizo las salidas con distintos capitanes todos con mucha experiencia y capacidad.