Pejerreyes en junin, pesquero "San Cayetano" (29/10/2011)

Domingo 29 de octubre salimos de Bragado a las 7 y 30 de la mañana con Adrian Barrado rumbo a Junin en busca de pejerreyes llegamos al pesquero "SAN CAYETANO" de Francisco y Agustin Tornatore sobre ruta 7, km 271 a metros del peaje de Saforcada

Adrian cargando los equipos Acomodamos nuestros equipos en la comoda embarcacion en la que Francisco nuestro guia nos llevaria a buscar los pejes y salimos rapidamente hacia la zona elegida ya que sabiamos que por el medio dia se pronosticaba fuertes vientos los que provocan que el agua se enturbie tomando un color chocolate que hace que los pejerreyes no coman. Arrojamos las lineas y a los pocos minutos nuestro guia comenzo con una serie de capturas de las cuales varios volvieron rapidamente al agua por no dar la medida

Adrian con una de sus capturas

Francisco con una captura

una de mis capturas reglamentariamente, a nosotros nos costo un rato encontrar la linea correcta para que los pejerreyes tomaran la carnada con confianza tuvimos que colocar lineas tramposas y asi tuvimos las primeras capturas, continuamos un buen rato con varias capturas el viento cada vez soplaba con mas fuerza asi fue que como teniamos previsto el agua se empezo a enturbiar y asi hasta que el pique se corto por completo cambiamos a un sitio mas reparado pero solo logramos un solo pejerrey y un lindo bagre. Decidimos salir para almorzar y los amigos del pesquero "SAN CAYETANO" prepararon una choriceada mientras charlamos un buen rato la gente comenzo a salir de la laguna porque el viento era muy fuerte.

almorzando con Francisco, Agustin y Damian (Piper)

Emiliano de Junin con algunas de sus capturas

Lucas tambien mostrandonos algunos de los pejerreyes obtenidos La ubicacion del pesquero a pocos metros de la ruta es muy buena ya que en pocos minutos estas en la zona de las tres aguas y otras zonas claves para la pesca, hay mucho pejerrey si el dia acompaña la cuota se cumple con facilidad, tambien estan apareciendo pejerreyes de buen tamaño si tenemos en cuenta que hace poco la pesca era nula por la sequia que nos maltrato en toda la provincia. Detalles para tener fe en esta laguna es la incorporacion de una planta de cria de alevinos en laguna de Gomez mas la que ya se encuentra en laguna el Carpincho aran que la resiembra constante de muy buenos resultados, tambien fuimos testigos de como la gente de control de fauna estuvieron en el pesquero y con larga vistas controlaron la zona y asi estan continuamente cuidando las lagunas de la zona segun los amigos de Junin nos comentaron, ojala todo esto siga dando buenos resultados y la pesca mejore mes a mes.
mas fotos en el foro

Ruta 7, KM 271 a metros del peaje de Saforcada.