Dorados en la paz (31/8/2011)

El sabado 27 de Agosto con Raul Destefano y Miguel Hurleysalimos de Bragado a las 6 hs con rumbo a La Paz a intentar la pesca de dorados invitados por el guia Marcelo Pavan, llegamos a las 14hs fuimos hasta el departamento dejamos los bolsos y rapidamente nos fuimos al rio para salir aunque sea unas horas, nos acompañaron Leandro y Pablo Gaitan guias de pesca del equipode Marcelo Pavan en un comodo tracker fuimos a la zona del ESPINILLO

Leandro, Marcelo y Pablo el lugar es muy lindo con riachos e islas que hace de esta salida un paseo aparte de poder disfrutar la pesca, el rio esta muy crecido lo que hace que los peces se desparramen y sea mas dificil ubicarlos, recien al atardecer tuvimos piques de dorados que cazaban mojaras pegados la costa pasamos un lindo rato y ya con el sol casi desaparecido volvimos al embarcadero disfrutando un majestuoso atardecer, por la noche un baño reparador y a descansar ya que saldriamos temprano.

los dos tracker preparados junto a otros guias que salian al rio

Felix con un lindo dorado Domingo 8 hs estabamos saliendo esta vez en los 2 tracker en uno iria Leandro con Felix un amigo de ellos y "Pinga" Gaitan papa de Pablo, En el otro tracker Pablo, Marcelo y nosotros tres, cargaron todo el equipo para almorzar en la isla, navegamos unos 40 minutos para llegar a la zona elegida sobre el Parana, ahi el primer pique fue un Pati capturado por Felix, despues se dieron algunos piques de dorados para el medio dia bajamos a una isla a preparar la fritanga (estaba exquisita) mientras descansabamos Pablo saco un lindo ejemplar desde la costa, volvimos al rio seguimos disfrutando de la pesca y de los hermosos paisajes, la mayoria de las capturas se lograron con morena tambien usamos mojarras y algunas capturas con señuelos.

Pablo con una captura desde la costa

con Miguel y Marcelo mientras bajabamos la la isla

Raul con un buen dorado es muy importante el conocimiento que tienen los guias de la zona para entrar a los riachos y no perderse, Volvimos de noche al puerto nos dimos un baño y fuimos al club donde "Pinga" es encargado y compartimos un rico asado.

miguel con una buena captura

otras de mis capturas El Lunes salimos un poco mas tarde ya que tuvieron que ir a buscar nafta a Santa Elena a 45 kms ya que en La Paz no se conseguia, fuimos a la zona conocida como "las piedras", ahi anclados se dejaba derivar la morena hasta el remanso formado por grandes piedras que por el gran caudal del rio en este momento no se veian ahi los dorados tomaban la carnada, tambien se lograron algunas capturas con señuelos, luego cruzamos el rio y navegamos por arroyos muy chicos para llegar a una zona donde bajariamos a una isla a almorzar

Leandro con un dorado capturado con señuelos desde la costa descansamos un rato ya que el calor se hacia sentir Leandro pescando con señuelo logro un lindo dorado desde la costa, Raul intento con mosca pero no tuvo capturas, pescamos en esa zona sin mucha suerte a la tardecita volvimos a las piedras donde pudimos sacar otros dorados ya con el sol ocultandose dimos por terminado el relevamiento, pasamos un fin de semana espectacular y nos atendieron de maravillas quiero agradecer a Marcelo Pavan y a sus guias Pablo y Leandro por su cordialidad.

despedida del rio con un bello atardecer

mas fotos de esta salida
Servicios: Marcelo Pavan
Reserva y alojamiento en hoteles y cabañas.
Pesca embarcado con guias experimentados (nacidos y criados en la zona)
Salidas diurnas y nocturnas, Carnadas y moscas, Alquiler de equipos de pesca
Almuerzo en isla, Lanchas comodas y seguras
Servicio en varias localidades de Entre Rios y Corrientes (Victoria E.R., Goya Corrientes, Empedrado Corrientes, etc.)