Matungos en Berisso

El miercoles 22 a las 4 hs salimos de Bragado con tres amigos, Marcelo Marron, Ariel Silingardi y Gustavo Pellegrino con destino al rio de La Plata a la ciudad de Berisso ahi nos embarcariamos con el guia Matias Pavoni, llegamos a Marinas del Sur desde donde salen las excursiones de pesca y mientras acomodamos nuestros equipos y nos equipabamos con ropa bien abrigada ya que el frio se hacia sentir y se pronosticaba vientos fuertes lo que aria sentirlo mas, cargamos todo en el comodo tracker de 8,20 mts con motor de 200 hp y mientras esperamos a dos pescadores de Chivilcoy que compartirian nuestra salida tomamos unos mates charlamos con Matias Pavoni y nos conto de las buenas pescas que en general estaban teniendo, en cuanto llegaron los compañeros de salida cargaron equipos y a navegar, apenas salimos al rio el oleaje ya era bastante importante pero con esta embarcacion de 8,20 mts y los 2oo hp realmente fue un paseo, pasamos la boya Hilton unos cuantos kilometros hacia la costa Uruguaya, una vez en la zona elegida por el guia y con buen viento sudeste comenzamos la gareteada.

Ariel Silingardi con una excelente captura

los amigos de Chivilcoy en el momento que tuvuieron capturas simultaneas

Marcelo Marron con otro matungo

Gustavo Pellegrino y una linda captura Pasaron unos minutos hasta que se produjera el primer pique y posterior captura de un hermoso pejerrey, asi continuo la jornada si bien no fueron piques constantes cada tanto venian rachas que se lograban un par de capturas despues un descansito y asi fuimos realizando una excelente pesca con piezas muy importantes.

Sergio uno de los pescadores de Chivilcoy con un gran Berisso

una de mis capturas, en esta salida fui el que menos pesco

Gustavo guardando las piezas logradas no alcanzo la conservadora

todo el grupo que participamos en la salida con algunas capturas el viento cada vez soplaba con mas fuerza lo que levantaba grandes olas y mas cuando comenzo la bajante en contra del viento esto habia que fueran cada vez mas enormes, a las 14 hs decidimos terminar la jornada de pesca y emprender la navegacion de vuelta nos colocamos los equipos de agua ya que con semejante oleaje era seguro que el viento nos iba a salpicar de lo lindo y asi fue y como dice el dicho SI QUERES PESCAR MOJATE.

otra de mis capturas

Ariel con otro buen pejerrey

Marcelo con otro pejerrey

Ya en tierra compartimos con Matias y los nuevos amigos de Chivilcoy una picada mientras acomodamos todo y emprendimos el regreso con la satisfaccion de poder pescar los grandes pejerreyes de Berisso.

Guia: Matias Pavoni

4 lanchas equipadas
Pesca de todas las especies