Corcovado (Abril/2011)

Sabado 16 de Abril a las 19 hs salimos de Bragado con Raul Destefano y Miguel Hurley hacia Corcovado un lugar clave para la pesca ya que esta ubicado muy cerca de varios pequeros muy buenos, el año pasado estuvimos solo un dia y la pesca fue muy buena asi que volvimos para recorrer varios pesqueros en los que todavia esta permitida la pesca, llegamos al "REFUGIO DEL PESCADOR" a las 15 hs nos recibio Matias Ceballos ya que su padre Omar estaba llegando de viaje

Por la noche cena de bienvenida con un corderito a las llamas, mucha charla sobre lo bien que estuvo la temporada que ya termina, programamos a que lugares podriamos ir de pesca en los dias siguientes y a descansar. Primer dia:

Fuimos a probar el rio Corcovado dentro de la estancia "El Palenque" el lugar es hermoso pasamos una linda mañana con algunas capturas de truchas pequeñas

Al medio dia volvimos al "REFUGIO DEL PESCADOR" ya que nos esperaban para almorzar la cercania con la ciudad de estos pesqueros nos posibilita este movimiento, luego descansamos unas horas y de vuelta al rio nos acompaño el guia baqueano de pesca Omar Ceballos quien a los pocos minutos tubo una captura, ahi pude sacar una linda trucha que rapidamente devolvi al rio, ya casi de noche terminamos la jornada de pesca.

Video del rio Corcovado

Segundo dia:

Bien temprano partimos hacia el lago "Vinter" donde el año pasado capturamos 2 hermosas arco iris en medio dia de pesca

captura en el lago Vinter abril 2010 Raul se embarco con Maximo Nicoletti guia de pesca baqueano y propietario de cabañas "LEJOS" y Miguel y yo en el nuevo semirrigido de Omar

bastante viento izo un poco complicada la navegacion de 1 hora para empezar la pesca, la luna llena todavia asomaba sobre las montañas lo que nos preocupo ya que los pescadores sabemos de la influencia que ejerce sobre los peces, comenzamos a trolear con mosca con lineas de hundimiento de 700 graims que la gente del "IRRESISTIBLE FLY SHOP" nos recomendaron para el Vinter, no tuvimos respuestas, navegamos otra media hora y continuamos troleando y a pesar de que la ecosonda marcaba peces no tuvimos respuestas llegamos al final del lago donde un rio desemboca haciendo del lugar un paisaje hermoso, ahi almorzamos

Luego probamos con moscas y cucharas en la saliente del rio sin ninguna captura, asi continuo la tarde recorriendo bellisimos lugares pero sin capturas, terminamos la jornada dentro del lago y nos fuimos a probar a la boca del lago donde nace el rio Corcovado ahi solo se permite la pesca con mosca y devolucion obligatoria el fuerte viento hacia dificil el casteo despues de un rato sin repuesta dimos por terminado el relevamiento.

Tercer dia: Volvimos al rio Corcovado esta vez a un lugar muy cerca de la ciudad y de acceso publico en el viejo camino a Trevelin muy lindas correderas y un paisaje hermoso hacen que la pesca sea una buena escusa para recorrer toda la zona, por la mañana no tuvimos respuestas volvimos a almorzar y por la tarde otra vez a este lugar unos kms mas adelante ya de tardecita tuvimos alguna capturas de pequeñas truchas.

Esa noche nos fuimos a instalar a las a una de las 4 cabañas "LEJOS" de Maximo Nicoletti donde estariamos hasta nuestra partida

En el rio se pueden encontrar a los Chinook muertos o ya por morir cambiando el color despues del desove una lastima pero asi es la naturaleza Cuarto dia: Teniamos pensado ir al lago Rosario con el guia Maximo Nicoletti pero amanecio lloviendo asi que decidimos cruzar la frontera con Chile donde Omar y Maximo realizan guiadas con pescadores Argentinos y pescan buenas truchas y en temporada de Chinook capturan grandes portes, lamentablemente la lluvia nos acompaño todo el dia y no pudimos pescar fue solo un paseo turistico donde conocimos el rio "Palena "y el lago "Yelcho"

Pequeños arroyos se hacian de fuerte correntada por la lluvia que cayo todo el dia en Chile Quinto dia:

Otro dia de lluvia y de a ratos nevaba, decidimos preparar todo para el largo camino de regreso, al medio dia Omar preparo un salmon Chinook que capturo en diciembre y que peso 21 kilos al disco un manjar pasamos un lindo momento junto a toda la familia de Omar

Creo que Corcovado es un lugar privilegiado para la pesca por tener una cantidad increible de sitios para la pesca nos quedaron muchos lugares por conocer asi que esperemos pronto volver a disfrutar de este maravilloso lugar

Para ver mas informacion Visite en el tema en nuestro foroAQUI

Omar Cevallos: Guia Baqueano de Pesca
Zonas: Lago Vintter - Engaño - Berta - Guacho - Rio Corcovado - Rio Engaño - Rio Palena y Tigre.-
Embarcaciones: Zodiak 5.20 - Moon . 5,60 mts - Balsa Bailing de pesca.-
Excursiones 4 x 4 - Alojamiento - Rafting - Cabalgatas - Trekking - Mountan bike.-
TE: 02945 - 494109 - 494167 - Cell: 15465341
corcova@pescaencorcovado.com.ar

Maximo Nicoletti: Guia Baqueano de Pesca
Embarcacion: Moon 5,60 mts
Complejo de cabañas "Lejos"