Recorrido por el sur: El Bolson - Esquel

Recorrido por el sur "el Bolson

Llegamos al Hostel "La Camorra", ubicadas junto a las cabañas "Amancay Alpinas", de El Bolson, nos recibio Eduardo (Duddy) junto a Marianela, administradora del hostel. Una vez ubicados en la habitacion, compartimos con Duddy unas riquisimas pizzas al tomate ahumado que ellos mismos elaboran. Presenciamos una clase de Tango junto a turistas holandeses, ingleses, americanos, peruanos y españoles, quienes con mucho entusiasmo y dedicacion incursionaron el los primeros pasos del 2x4. Por la mañana del dia 2 un suculento desayuno, y nois despedimos rumbo al Parque nacional "Los Alerces". La belleza del lugar es sorprendente.

Nos detuvimos en la costa sur del lago Rivadavia, a unos dos mil metros del Nacimiento del rio del mismo nombre. Probamos con cucharas y moscas en el lago, y con mosca en la boca del rio no tuvimos suerte incluso con el kayak recorri muchos lugares a los que no se llega caminando, de todos modos disfrutamos del paisaje. Y con la caida del sol dimos por finalizada la jornada de pesca. Partimos hacia Esquel, a la Hosteria "Cumbres Blancas",

un excelente lugar con restaurante y un servicio excelente, y el agradable trato del personal nos hizo sentir como en casa. Por la mañana del dia 3 fuimos hacia la estacion de Servicio Petrobras (La Trochita) donde retiramos la llave para ingresar a la Laguna "Willimanco", a solo 10 km. De la ciudad.

El lugar es de una belleza unica. La primera vista que se tiene en impresionante, desde la altura se puede apreciar el fondo del lago y una escasa arboleda en su costa. Casi toda la orilla esta con una pared de juncos y gracias al Kayak pude recorrer casi toda la costa. Capture tres hermosas truchas y pasamos un dia agradable, soleado y sin viento.

Con la caida del sol terminamos la jornada, regresando a Cumbres Blancas, a disfrutar de un buen baño reparador, una cena en el restaurante de la Hosteria, y un descanso para recuperar energias.
A la mañana siguiente un buen desayuno nos esperaba, tras lo cual partimos a conocer la Laguna "la Zeta" y el rio "Percy", solo como paseo, sin pesca.
Nuestro recorrido por el admirable sur patagonico continuara en Trevelin ……..

Esquel

Cabañas Amancay Alpinas
Administracion:
Alcira Beatriz Stella
Av Belgrano 1031, CP 8430, El Bolson, Rio Negro, Patagonia Argentina.
rivarone@elbolson.com
Tel: 02944 492353

Gracias por elegir El Bolson y Patagonia.

Concesionario Laguna Willmanco
Estacion de Servicio Petrobras ( La Trochita)