Despedimos el 2009 en el Paimun

"PAIMUN 31/12/09 " TURISMO Y PESCA El 25 de Diciembre salimos de Bragado a las 3 de la madrugada, despues de pasar la noche de navidad con la familia, hacia el lago "Paimun" acompañado por dos amigos Raul Destefano y Miguel Hurley, recorrimos los casi 1400 km hasta Junin de los Andes, sacamos los permisos de pesca, y nos dirigimos hacia EL hospedaje de montaña "Trayenco" tardamos casi 2 horas en recorrer los 66 km de ripio, durante todo el trayecto no dejas de sorprenderte por la belleza del lugar, primero el camino bordea una parte del rio "Chimehuin" y luego casi todo el lago "Huechulafquen" realmente es un paraiso.

Boca del Chimeuin

Lago Huechulaufquen Nos recibio el señor Reynaldo Barriga propietario de la hosteria junto a su hijo nos llevaron hasta la cabaña muy linda por cierto con todas las comodidades. La cumbre del volcan Lanin cubierta por nubes que formaban como una choza y el fuerte viento presagiaban tormentas, cenamos en el coqueto restaurante de la hosteria, charlamos un buen rato con Reynaldo sobre los proyectos que tiene para el lugar, y sobre la pesca que es lo que a nosotros nos interesaba, nos comento que clima no les dio tregua lluvias, vientos y hasta nevo en los primeros dias de Diciembre, esto hacia mas que dificil la pesca.

Hospedaje de montaña "Trayenco" Por la noche comenzo a llover, por la mañana seguia, tambien el viento se hacia sentir con mucha fuerza. Primer dia de pesca: nos colocamos los waders y camperas para la lluvia, caminamos unos 300 mts hasta una bahia reparada del viento, y a pesar de la lluvia y el fuerte viento comenzamos la pesca, una pequeña arco iris nos alegro la mañana, y a Raul pescando con mosca despues de una buena lucha se le escapo otra. Por la tarde el clima seguia igual, volvimos al mismo lugar por el reparo que nos ofrecia esta hermosa bahia, no pudimos capturar ninguna a pesar que se las vio saltar comiendo un par de veces.

Segundo dia de pesca: Habiamos programado para este segundo dia salir con la embarcacion hacia el rio "Paimun" que se encuentra en el otro extremo del lago, pero la lluvia seguia y el viento parecia que cada vez soplaba con mas fuerza, asi que pescamos un rato y Raul saco una pequeña trucha, recien por la tarde pudimos salir a pescar un rato en la zona de la bahia reparada bajamos la embarcacion y troleamos una hora sacamos dos Percas, cuando no se pudo soportar mas el frio causado por la lluvia y el fuerte viento decidimos volver al calor de la cabaña y esperar que para el otro dia mejorara el clima.

Tercer dia de pesca: esta mañana no llovia asi que cargamos el equipo nos embarcamos y cruzamos el lago hasta la zona de la boca del "Paimun" el cruce fue bastante movidito y en tanta sacudida a Raul se le aplasto la caña para mosquear realmente un bajon, a los pocos minutos comenzo a llover, troleamos un buen rato sin respuestas asi que decidimos ir a probar a la boca del "Paimun" ahi pude sacar una trucha, la lluvia cada vez mas fuerte nos volvio a arruinar la jornada. Volvimos a la cabaña, un baño reparador mate y charla para decidir que hariamos ya que la lluvia y el viento seguia y no veiamos posibilidad de mejoras, Por la tarde decidimos irnos hacia Junin de los Andes, y programar pescar en otro lugar.

En la boca del rio Paimun nos encontramos con el amigo Adom Pasamos la noche en la cabaña de Estela una pescadora que recibe a los amigos pescadores y los trata como si fueran de la familia, mis compañeros ya estuvieron en su cabaña y siempre fueron atendidos de primera, si van por Junin de los Andes, y llegan a tener problemas ella se los va a solucionar de buena onda, y les va a recomendar donde alojarse y guias de pesca amigos de ella.

Cuarto dia de pesca: salimos por la mañana hacia el lago "Tromen" con la idea de pescar en la boca del "Malleo" el viaje es muy lindo con paisajes hermosos, una vez que arribamos al lago nos colocamos los waders y la campera para soportar la lluvia que ya habia empezado a caer, caminamos por la playa de arena volcanica unos 4 km, hasta el nacimiento del "Malleo" un regalo para la vista, hermoso lugar pero sin respuestas de truchas, ya la lluvia y el viento eran insoportable asi que volvimos donde dejamos a Miguel que pescaria en la costa del lago, preparamos unas chuletas comimos al reparo de las plantas, y dimos por terminada la pesca.

Raul pescando en la boca del Malleo

Tramo del rio Malleo en su naciente

Nazareno, Marcelo y Gregorio Sansone de la ciudad de Rosario con una hermosa trucha capturada por el mas pequeño de la familia.

Seguramente cuando el clima se estabilice la pesca mejorara, y iremos por la revancha.

HOSPEDAJE DE MONTAÑA "TRAYENCO"
Habitaciones para matrimonios con baño privado
Otras habitaciones con baños y duchas a compartir
Salon comedor
Proveeduria
Luz electrica con usina propia
Calefaccion electrica y salamandras
Camping diurno con baños, duchas y agua caliente

Saludos a todos Feliz año nuevo y buena pesca!