Pesca de costa en Hinojo Grande(29/8/09)

El sabado 28 tenia pensado ir a hinojo grande, ya que tenia datos que habia mejorado el pique, consulte el clima Windguru para ver como estarian los vientos y marcaba muchisimo, hasta 30 Km. y sabemos que no es una laguna para arriesgarse.

Asi que fuimos a probar la pesca de costa, salimos de Bragado a las 6y 30 hs., por ruta 5 en el km 427, antes de llegar al peaje bajamos a la izquierda y nos dirigimos al club "La Redonda" de Trenque Lauquen, alli consultamos a Jose que zona de la costa nos recomendaba y hacia ahi nos dirigimos, unos 2000 mts a la izquierda, donde ya habia varios pescadores practicando esta modalidad de costa la que cuenta con muchisimos adeptos, yo sinceramente muy pocas veces la practique. Armamos los equipos, ni bien lanzamos las lineas al agua Carlitos Cittadini clavo un pejerrey en una linea paternoster, enseguida saque otro yo tambien con un paternoster al que le coloque una BOYA KINO (Saeta) para este tipo de linea, pescando de fondo Tachuela Ramos comenzo unos minutos despues a tener piques pero a lo largo del dia de pesca fue quien mas capturas consiguio.

No pude resistirme por el gusto de pescar con las tres boyas, coloque una linea armada con BOYAS KINO(pico bigua estandar) y a los pocos minutos una linda corrida clave y un lindo pejerrey me dio la satisfaccion de pescar con pejerreyseras, luego me coloque el wades y pesque vadeando la costa ( tener mucha precaucion cuando se camina vadeando puede haber posos ) asi pasamos unas 5 horas de pesca con piques intermitentes, los pescadores que esten acostumbrados a esta modalidad capturan en promedio 25 pejerreyes, seguramente el cambio de temperatura influyo en el pique veniamos de dias con mucho frio y esa tarde hizo unos 32 grados, cuando el clima se estabilice seguro va a mejorar el tamaño y la cantidad .

Saludos y buena pesca

Para los que les gusta esta modalidad, Hinojo Grande es muy buena opcion, muchos se preparan un asadito, y disfrutan de esta modalidad de PESCA DE COSTA.